LAGO PIRINEO CATALAN

TURISMO EN FAMILIA

¿ Que mejor forma de desconectar de la rutina diaria que aventurarte junto a los tuyos a descurbir un mundo de actividades ?


 
El verano del 2018 tenia claro que quería unas vacaciones donde los niños estuvieran entretenidos y nosotros también , combinar naturaleza con entretenimiento es una condición que pongo para mis vacaciones. El verde me atrae de una manera que a veces ni yo misma entiendo.
Siempre que pienso en mis próximas vacaciones , lo primero que me viene a la mente es verde, ¿ porquè? Me dicen mis hijos, siempre les digo lo mismo, recargo pilas, me encanta el turismo rural, los pueblos de 20 habitantes, donde no hay grandes supermecados sino que viene la furgoneta tocando el claxon por la mañana y lleva de todo,  pues es un supermercado con ruedas.
Por todo ello y para contentarnos todos escogi un hotel en el Pirineo Catalàn , Rialp , que ofrecia un amplio abanico de actividades para todas las edades, reservando de sábado a sábado en pension completa te podias incorporar al conjunto de actividades por familias que el hotel ofrecia. Era la primera vez que vivía una experiencia asi, y no me arrepiento. Han sido unas vacaciones diferentes, he conocido otra cultura, “ la catana” han sido unos días intensos, de actividades desde la mañana a la noche, trepando por los arboles, excursiones a los lagos, rafting, paseo en bicicletas,excursion por el puente colgante, juegos de mesa, ping pong……. Un sinfín de posibilidades para todos los gustos y edades.
¿ Como funciona este sistema?. Cuando llegamos nos habían inscrito con un grupo de familias, y lo que màs me chocò fue que las reuniones antes de cada actividad se hacían junto a la piscina con los monitores y de allí se separaban los grupos, bueno pues desde la recepción ya oias la música y cuando llegabas al lugar de encuentro estaban familias completas bailando al son y los pasos que guiaban los monitores, después de 15 minutos bailando todos,  se hacia el reparto de actividades , es genial como sin conocernos el baile desinhibe al personal.
Los niños enseguida hicieron amigos y cada dia completaban su jornada de actividades al aire libre y por la noche nos tenían preparadas sorpresas , ruta nocturna por el pueblo de Rialp para  buscar el tesoro escondido. Rial es un pueblo de la provincia de Lleida  de gran riqueza monumental , destaca restos de su castillo , calles adoquinadas, vistas del pirineo preciosas , vecina de la famosa villa de Sort, conocida  por su administración de loteria “ La Bruixa dór “, bonito pueblo donde pasar unas tranquilas vacaciones y màs turistico que Rialp.
El segundo dia de vacaciones ya tocaba ser valiente, Rafting , por la noche nos inscribimos en recepción para que contaran con nosotros ya que un autobús nos llevaba a todos los integrantes del grupo hasta Llaborsì donde empezaba la aventura, nos asignaron ropa adecuada , y solicitan dos voluntarios del grupo  para que se sienten delante y sean los que reciben ordenes del monitor, nos asignaron un monitor majisimo , es importante seguir sus instrucciones pues eso favorece que nadie caiga  al agua y la aventura sea divertida, yo tenia mucho miedo cuando nos informaron de las precauciones , pero una vez te ves envuelta en la corriente del rio , me dejè llevar y disfrutè del momento , del compañerismo, de la aventura…  y para mi ha sido una experiencia increíble superando retos y miedos .
No estábamos obligados a hacer las actividades por lo que un dia lo tomamos libre y nos subimos a las pistas de ski de Port Aine, y lo que encontramos allí nos dejó fascinados, hay un hotel precioso y para que los huéspedes estuvieran en aquel paraíso que por poco no tocas el cielo , habían montado un circuito de actividades chulísimas para todas las edades que hicieron las delicias de los pequeños pues estuvimos un par de horas en las que ellos se subieron a todo, tirolinas, coches,  camas elásticas….. y los mayores en la terraza de la cafetería con una cerveza fresquita observando el paisaje y los caballos pastanto a nuestro lado , al tiempo que nuestros hijos estaban controlados por monitores.
Si tengo algo que destacar de esta semana de vacaciones familiares, es la Superaciòn, en cada una de las actividades se superaba un reto, y ver como niños y mayores que a pesar del miedo no se rendian sino que cada dia superaban un obstáculo , gracias a su confianza y a la que nos trasmitían los monitores , todos ellos muy involucrados y profesionales.
El Hotel Condes de Pallars es un hotel muy sencillo, piscina al aire libre rodeada de césped donde sentarte bajo un árbol, escuchar el rio , leer , cerrar los ojos y dejarte llevar por la brisa fresca y las risas de fondo de los niños jugando con sus monitores es un plan genial para unas vacaciones. La comida en el hotel es muy buena, todo muy bien controlado para que no se formen colas en el buffet , en conjunto sencillo pero acogedor . Realmente a la habitación solo subíamos a dormir y cambiarnos de ropa , pues el dia estaba repleto de actividades que no daban tregua, se complementa con una piscina cubierta con spa (de pago) para los mas frioleros como yo que no toquè el agua de la piscina exterior. Es agua del rio por eso está tan fría.
Estas vacaciones han sido estupendas de actividad todo el dia, de disfrutar de los paisajes tan bonitos que nos ofrece el Pirineo Catalàn, de sus pueblos , de sus gentes, llegamos para pasar unos días de relax y recuperar fuerzas.
 

Comparte este artículo