PUEBLO DE MONTAÑA QUE VIVE POR ENCIMA DE LAS NUBES.

Sotres para los amantes del paisaje, de la paz , del senderismo. 

Sotres el pueblo mas alto de Asturias. 

Cuando subes a Sotres las montañas te asaltan cuando la niebla se esfuma.

No te creas que por ser el pueblo asturiano mas cerca de la nubes es un pueblo donde solo habitan los ganaderos, cabañas, pastos, vacas... en estos últimos años se ha adaptado a las modernidad pero sin perder su encanto de aldea.

Es el destino perfecto para aunar naturaleza, paisajes inolvidables, rutas de senderismo y buenos alimentos para reponer fuerzas.

Situado en los Picos de Europa, el concejo de Cabrales está formado por diferentes localidades y pedanías, repartidas entre valles, picos y desfiladeros, cubiertos de verde.

Los paisajes son auténticamente majestuosos... y entre riscos y valles, podéis hacer fantásticas rutas bien señalizadas, si sois amantes del senderismo.

Sus 200 habitantes te hacen sentirte como en tu casa, tienen un lema " Sotres, donde nadie es forastero".

Las casas de colores en Sotres alivian la subida y permite distinguirlas cuando la niebla lo permite. 

El Hotel rural Peña Castil ofrece su alojamiento con vistas a la montaña y comida tipica asturiana. 

La Cabaña de Bernardina ,las vistas desde la casa harán olvidar la cruda realidad del día a día.

La Cabaña de Catalina, realmente es un chalet de un dormitorio en el que podrás disfrutar de la intimidad de disponer de la cabaña para ti solo. Si eres amante de la intimidad y quieres desconectar este es tu alojamiento. 

No creas que solo hay estos tres alojamientos, hay unos cuantos más, si te decides por este destino descubrirás las diferentes opciones. 

En cuanto a su gastronomia, al ser un pueblo típico asturiano la fabada, el cabrito, el queso de cabrales....se encuentra entre sus delicias. 

No te preocupes por el camino. Si te parece duro, arriba te espera la recompensa, la posibilidad de contemplar los más bonitos paisajes del Principado, en Sotres, el pueblo más alto de Asturias.

Comparte este artículo