Parque Europa portada

PARQUE EUROPA, Torrejón de Ardoz (Madrid)

Hola viajeros de la maleta!!!!

Este fin de semana estaba en casa con los niños y decidí organizar una escapada para el próximo puente en familia.

A los que tenemos peques los puentes nos exigen que pongamos en marcha nuestra imaginación y planifiquemos esos días de forma que ellos disfruten al máximo del tiempo que pasan con nosotros, pues en el día a día, con tantas responsabilidades y obligaciones, a veces nos olvidamos de lo importante: a los niños les encanta vivir emocionantes aventuras.

Y echando un vistazo a diferentes paginas de ocio por España, me encontré con el PARQUE EUROPA, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el Parque Europa se encuentran 17 réplicas de los monumentos más característicos de Europa. Incluso podemos visitar un fragmento original del Muro de Berlín ¡¡¡¡¡

La verdad es que el Parque Europa constituye una forma única y original de acercar una pequeña parte del mundo a nuestros hijos. Es un plan ideal para compaginar diversión en familia con una pequeña muestra historia y cultura.

Tendrás la oportunidad de pasar por debajo del Puente de Londres en barca dando una vuelta por todo el lago; Fotografiarte debajo de la Torre Eiffel de Paris, Contemplar el David de Miguel Angel, considerada la mejor escultura hecha por el hombre que representa la belleza masculina y 14 monumentos representativos de la historia de diversos países, como son:

  • Puerta de Branderburgo, en Berlín, que constituye el símbolo de la reunificación de Alemanía.
  • El Atorium, en Bruselas, que representa una molécula de Cristal ampliada 165 mil millones de veces.
  • Fontana de Trevi, la mayor fuente de estilo barroco que existe en Roma y en lugar donde millones de personas lanzamos una moneda por encima de nuestro hombre con el único deseo de volver allí.
  • La Plaza de España, conjunto arquitectónico construido alrededor de una gran plaza que representa la Plaza Mayor de cualquier municipio español. Esta rodeada por tres edificios, la parte central reproduce la madrileña Puerta del Sol y la Real Casa de Correos y, en su parte trasera, la Plaza Mayor de Madrid, mientras que sus edificios laterales recrean las fachadas de 16 edificaciones típicas de las regiones españolas. Esta composición de fachadas es la única que existe en toda España y ha sido diseñada en exclusiva para el Parque Europa.

Y muchísimos monumentos más………..

Además de todo esto, el parque cuenta con innumerables zonas verdes y de ocio, que harán las delicias de los más peques, como son:

Diversión en la Granja, Parque de aventuras, Barcas Infantiles, una zona de pequeña hípica, camas elásticas, bolas acuáticas y un sinfín de etceterás.

Eso sí, mientras que la entrada al parque es totalmente gratuita y la visitas a todos sus monumentos también, las Actividades son organizadas por empresas privadas y por tanto son de pago.

Por último, El Parque Europa cuenta con una GRAN ATRACCIÓN: “LA FUENTE CIBERNÉTICA”, inédita en nuestro continente, sólo hay tres en el mundo y nos brinda un Gran Espectáculo de Agua, Luz Y Sonido.

Bueno, espero que ahora que ya habéis leído una parte de lo que este PARQUE EUROPA os puede ofrecer a toda la familia, os hayan entrado unas ganas enormes de organizar una escapada de fin de semana.

En en siguiente enlace tienes toda la información sobre horarios, planos y demás…..

http://www.parqueeuropa.es/index.php

Espero que os haya gustado este PLAN y ya sabes¡¡¡¡ en los Viajes de la Maleta te ayudamos a organizar y planificar momentos únicos para ti y toda la familia.

Suscríbete a nuestro Blog y recibirás Todo lo que publiquemos para hacer tu vida más intensa, más feliz, más plena.

Comparte este artículo