Viajar con Niños

Viajar con niños

 Llegan las vacaciones, y el momento de viajar con nuestros hijos ¿Estáis preparados para viajar con ellos?

Llegan las vacaciones, y el momento de viajar con nuestros hijos, aunque es lo que màs deseamos nos planteamos que medio de transporte es màs cómodo para ellos, de eso se trata de convertir estas vacaciones en toda una aventura en la que todos disfrutemos.

Podemos elegir el TREN como mejor opción , por los siguiente motivos:

Tienes la posibilidad de desplazarte por los pasillos, paseando y asì conseguimos que se relajen.Si el trayecto es largo se puede elegir un tren-cama , en el que pasaremos la noche , ¡llevamos el hotel a cuestas! Algunos trenes disponen de restaurante con la ventaja que supone , haciendo el trayecto mas ameno.

Otra opción es el AUTOBUS.

Las ventajas que nos llevaría a elegir este medio de transportes son: que es el medio mas familiar para los niños,( la mayoría se desplaza en bus al colegio,) se puede llevar mas equipaje y por ùltimo es el medio mas económico.

Ha llegado el turno del AVIÒN

El pájaro gigante que tanto nos impone, vamos a detallar lo que tienes que tener en cuenta si al final te decides por este medio.

Es el màs rápido.

Antes de reservar el vuelo infórmate en la compañía aérea sobre las condiciones del equipaje , pues viajar con niños supone un exceso de bultos, como silla de paseo, maletas etc…. Os aconsejamos que os decidáis por una compañía tradicional pues reúnen mejores condiciones que las de bajo coste.

Niños gratis, en muchas compañías y dependiendo de la edad del niño , viajan gratis o bien se les aplica un descuento. Si finalmente elegís este medio reservar asiento con antelación pues los primeros son mas amplios.

Hay que acudir al aeropuerto aproximadamente con dos hora de antelación , dependerá de la compañía aérea y del destino. Algunos aeropuertos disponen de área de juegos para niños lo que convertirá el inicio del viaje en un juego.

Consejos para los niños.

  • Para que no se les taponen los oidos durante el vuelo os informamos de los siguiente métodos: si siguen usando chupete teneis que conseguir que lo lleve puesto sobre todo durante el despegue y el aterrizaje.
  • Para los mayores, os aconsejamos que mastiquen chicle o bien masajear detrás de la oreja.
  • Como el ambiente en el interior de avión suele ser seco es conveniente llevar suero fisiológico para aplicar en las fosas nasales.
  • Otro consejo seria llevar juegos que les facilite el trayecto ( este es vàlido para cualquier medio de transporte). La Tablet nunca falla , además que no os olvideis llevar pinturas, parchis, …. Todo con tal que disfruten del trayecto y nosotros también.
 

Bueno ya hemos llegado al destino, y toca alojarnos y planificar los días , aconsejamos reservar apartamento en vez de hotel , es mas còmodo cuando vas con niños y disponen de cocina lo que permite que puedas calentar comida y realizar alguna comida o cena en èl, con el ahorro que supone.

Si la familia es pequeña el hotel es una buena opción pues hay màs variedad para elegir y disponen de mejores instalaciones.

Es importante que el alojamiento disponga de actividades para niños , para que las horas que estemos en èl sean de lo màs divertidas, si es posible que el alojamiento disponga de piscina climatizada para los días que se presentan lluviosos.

Ha llegado la hora de planificar los días de estancia, os recomendamos no màs de tres excursiones en un dia y que no se recorran muchos kilòmetros, que las excursiones supongan un entretenimiento para ellos , con espacios libres para que puedan correr y si el lugar elegido dispone de ludoteca nos permite a los mayores un pequeño respiro en el ajetreo del dia.

¡Vamos a comer!, hay que procurar que el restaurante elegido estè próximo a la siguiente excursión y que la carta sea de lo màs variada, platos combinados, pizzas , bocadillos, patatas…… asi siempre aciertas.

Muy importante , que los niños vayan identificados, con el nombre y teléfono de los padres en la mochila, gorra , pulsera…., en el caso de que se pierdan puedan localizarnos.

De lo que se trata es que todos disfrutemos y quedemos con ganas de volver.

Comparte este artículo