Cala Pinets

OASIS DE TRANQUILIDAD. BENISSA. COSTA BLANCA.

Benissa, relajàte y disfruta de un merecido descanso. 

Yo definiría la costa de Benissa como un sendero en el que perderse con el sonido del mar de fondo, respirando tranquilidad .

Sendero serpenteado de calas y acantilados a lo largo de 4 kilómetros por el famoso " Paseo Ecológico".

No solo vas a broncearte bajo el calor del sol y a sumergirte en sus aguas turquesas, vas a encontrar zonas de sombra con mesas, zonas de recreo para niños, chiringuitos .. entre una cala y otra. 

No olvides tus gafas y tubo de buceo para descubrir el paisaje submarino virgen y único. 

Si lo que preferieres es respirar un ambiente relajado, pasar un dia de playa en familia, con niños, pisar la arena natural y disfrutar de fondos submarinos, la cala que se adapta a ti y tu familia es: 

CALA FUSTERA, dispone de zona para niños, amplio aparcamiento y un restaurante luminoso, espacio de cocina mediterránea que ofrece arroces, tapas, cócteles, batidos y dulces caseros. "Mandala Beach"

¿Te atreves con un poco más de aventura?

CALA ELS PINETS combina espacios de arena natural y una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas que la resguarda del oleaje.

Es ideal para pasar un dia en familia , sus rocas y aguas de color turquesa crean las condiciones perfectas para la práctica de snorkel. 

Una buena opción para que el dia sea perfecto es reservar con antelación en el Restaurante Entrepinós. Si decides comer allí puedes dejar el coche en su aparcamiento y bajar caminando a la playa para despues de disfrutar de las aguas cristalinas darte un baño en la piscina del restaurante y pasar la tarde si así lo deseas. 

Soledad y calma es lo que ofrece CALA DE LA LLOBEDA.

Si buscas realizar snorkel al tiempo que quieres disfrutar de soledad y calma en la salvaje y virgen cala, prepara calzado adecuado y lanzate a disfrutar de sus aguas cristalinas y del paisaje natural. 

Hay una parada obligatoria para estirar los músculos y seguir el recorrido en " Parque Biosaludable", practica algo de ejercicio y prosigue tu camino. 

Si lo que te apasiona es bañarte en una piscina, dirígete a la CALA ADVOCAT.

Su pequeña escalera que desemboca en el mar desde el mismo espigón,  permite entrar en el agua facilmente y nadar en las aguas del mar como si de una piscina se tratase. 

Cala de arena y fina graba, no olvides los escarpines que te hacen mas cómodo y fácil descubrir los rincones de esta maravilla. 

La poca profundidad del agua facilita la diversión con niños y es debido al rompeolas que frena la fuerza del mar y hace que sus aguas sean tranquilas para disfrute de toda la familia. 

Cuando hablo de " la Puerta al Mar Mediterraneo" estoy haciendo referencia a la CALA BALADRAR.

Rodeada de un pequeño bosque de pinos a través del cual poder ver el azul del mar y disfrutar del merendero bajo una agradable sombra. 

Esta cala nos brinda una maravillosa panorámica al Mediterraneo, dominada por la luz del sol.

Para terminar el dia en movimiento, el Chiringuito Olalá ameniza la tarde con música en vivo.

Te dejo un enlace para que consultes el aforo de la cala en tiempo real y evitar, en la medida de lo posible, esperas . www.infocalesbenissa.app

Decidas disfrutar de la cala que decidas, me gustaría pedirte un favor; que dejes tu comentario en mi blog para ayudar a otros a disfrutar de esta magnifica experiencia. 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo