El turista viaja, el senderista anda, el peregrino busca.

El Camino de Santiago no es un simple viaje, es una gran experiencia y oportunidad de cambio y auto descubrimiento , que por algún motivo llega a nuestras vidas en el momento adecuado. 

¿ Es tu momento?

Vivimos corriendo, siempre estamos pensando en el futuro, nos perdemos el ahora, que es el único momento que existe. El Camino es un camino hacia uno mismo. 

  • Te preparas meses antes, tanto fisica como mentalmente. 
  • Escoges el camino que mas se adapta a tus condiciones fisicas, o bien porque la ruta coincide con lugares que deseas conocer. 
  • Preparas tu mochila. 
  • Inicias tu camino, porque no hay dos caminos iguales, cada persona transita el suyo.
  • El Camino te ayuda a descubrir quien eres y para qué estás aquí.

Son muchas las razones que te pueden llevar a coger la mochila e irte. Y es que viajar es la mejor medicina para el alma, te permite adentrante en entornos maravillosos, donde el tiempo se ha detenido, escuchar el sonido de una cascada o de un rio relaja tu mente, degustar los platos típicos de la zona enriquece tu paladar.

 

Te he descrito motivos suficientes para que te lances a experimentar que es el camino para ti. 

 

EL CAMINO TIENE MAGIA. 

 

Peregrinar no es solo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor cada dia que andas.... 

 

Lanzarte a la aventura del Camino de Santiago y comezar a planificarlo es más sencillo de lo que parece, simplemente hay que saber hacerse las preguntas correctas y empezar a contestarlas una a una. 

  1. ¿ De qué forma quieres peregrinar hasta Santiago? a pie o en bici, o bien a caballo o en barco por la costa. 
  2. ¿ Cuando lo vas a hacer?  esta decisión es fundamental, caminar al aire libre kilomentros y kilomentros, la climatología es un dato a tener muy en cuenta. 
  3. ¿ Qué ruta quieres recorrer? Existen muchas y muy variadas rutas jacobeas por toda la península,como el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Inglés, el Camino Finisterre y el Camino Primitivo. 
  4. ¿ Cuanto tiempo le vas a dedicar? esta pregunta solo la puedes contestar tú. Depende de cuantos días libre dispones, de tu condición física. Lo más habitual son entre 5 y 15 días pero eso ya depende de cada uno. 
  5. ¿ Cuanto te quieres gastar? esta pregunta está relacionada con la anterior, dependiendo de los días que vas a dedicar a recorrer el Camino así debes asignar tu presupuesto. Elegir entre hotel o albergue de peregrinos.
  6. ¿ Con quien lo vas a hacer? tienes que decidir antes que nada si quieres una ruta Xacobea rodeada de los tuyos, de tus amigos, familia, pareja o prefieres hacerlo en solitario. 
  7. ¿ Qué debes llevar contigo? Una mochila lo suficientemente grande para llevar contigo todo lo que necesitas para tu peregrinación, además de la mochila tienes que hacerte con la credencial del peregrino.

Son muchas las razones que te pueden llevar a coger la mochila e irte. 

 

El Camino de Santiago es uno de los viajes mas sanadores que existen. Tiene magia. 

 

No te preocupes por nada, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en lanzarte a la aventura de vivir el Camino de tu vida  y yo estoy aquí para ayudarte. 

 
 
Comparte este artículo